sábado, 31 de julio de 2010

Reflexión Módulo 2

Preguntas del modulo 2
1. ¿Cómo pueden las preguntas orientadoras del currículo apoyar el aprendizaje de los estudiantes?
2. ¿Cómo pueden planearse evaluaciones continuas centradas en el estudiante?
1. Las preguntas son las que dotan de significado la tarea y le permiten al estudiante, hacerse nuevas preguntas que le ayuden a resolver las preguntas iniciales, permitiendo con esto que el estudiante reordene sus desarrollos para una mejor comprensión de los temas propuestos.
2. Cuando se planean las evaluaciones, se debe contar con los tiempos para la revisión inicial de lo que el estudiante conoce acerca de la temática planteada (diagnóstico), lo que debe conocer (conocimiento nuevo) y por lo que debe responder en su desarrollo (los logros presupuestados).

1 comentario:

  1. Preguntas del módulo 3
    1. ¿Cómo se puede usar Internet para mejorar la enseñanza y enriquecer el aprendizaje de los estudiantes?
    2. ¿Qué hay que tener en cuenta para asegurar el uso responsable y correcto de Internet en las clases?
    1. De muchas maneras, pero siempre orientando y direccionando hacia qué parte de la temática para que no se desorienten con lo que les ofrece la Red, sino que vayan a lo específico que se requiere para cada tarea que se planifica, debe haber mucho acompañamiento en este caso, para el manejo de su libertad pero con responsabilidad valores bastante necesarios en el desarrollo de proyectos en la internet.
    2. Estar visualizando en cada momento que se requiere para el desarrollo de cada uno de los temas que se planificaron de acuerdo con las preguntas de unidad y finalmente las de contenido para el logro de lo propuesto en los comienzos del curso.

    ResponderEliminar