sábado, 31 de julio de 2010

Reflexión Módulo 5

Preguntas del módulo 5
1. ¿Cómo evaluar el aprendizaje del estudiante?
2. ¿Cómo involucrar a los estudiantes en el proceso de evaluación?
1. De muchas formas, con realización de textos escritos sobre las teorías realizadas, prácticas experimentales en el caso del estudio de física, donde por medio de una guía se orienta el trabajo en el laboratorio, para que se logre la toma de medidas, la comparación de datos y el análisis de regularidades, que le permiten al estudiante, elaborar sus propias hipótesis, buscar en la Red, la información que hay sobre ello, para explicarse a sí mismo y a los demás sus hallazgos y elaborar nuevas explicaciones plausibles de acuerdo con la realidad ensayada y valorada.
2. Cuando se revisa la tarea se le muestran a los estudiantes, tablas de parámetros para que compare su forma de trabajo, con la esperada por su tutor o profesor orientador de Saber y poder elaborar con otros su evaluación de acuerdo a su trabajo en equipo (coevaluación) y cuál es su respuesta personal a toda esta propuesta (autoevaluación).

No hay comentarios:

Publicar un comentario